1960: Carrera hacia la Casa Blanca

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar

Jugadores: 2
Tiempo Aproximado: 90 min
Idioma: Español
Dependencia del Idioma: Alta
Edad recomendada: A partir de 12 años

1960-761072.jpg
Todas las elecciones son momentos decisivos, pero la elección presidencial de 1960 tiene un lugar especial en la historia americana. Los años 50 habían sido un período de crecimiento económico sin igual y del poder global de EEUU en el mundo. Richard Nixon sirvió como vicepresidente del presidente Eisenhower durante la mayor parte de esa época. Los orígenes humildes de Nixon atraía en las pequeñas poblaciones, la América idílica imbuida del espíritu de los 50. John F. Kennedy era como una imagen espejo de Nixon: encantador, educado en Harvard y heredero de una dinastía de políticos. Kennedy retó a los americanos a las incertidumbres y problemas que emergían ya en 1960. Basó su visión política no en el pasado, si no en nuevas fronteras.
3813715129 fec0bdb217.jpg

En "1960: The Making of the President", tú asumes el papel de uno de estos grandes protagonistas que intentan guiar a EEUU a través de una era de cambios turbulentos. Los candidatos deben enfrentarse a todos los grandes problemas de entonces, desde la Guerra Fría a los derechos civiles pasando por los libros de bolsillo de los votantes. Es una elección que dependerá de las posturas de cada uno y de su impulso. La lucha se libra sobre un mapa electoral de EEUU de 1960. Empleando un sistema con motor de cartas, todos los grandes eventos que dieron forma a la campaña electoral están representados: el mal afeitado de Nixon, el apoyo tardío del Presidente Eisenhower, y la 'Cuestión Católica' son cartas de eventos específicas. Los famosos debates televisados son también un componente importante del juego.

Como en una elección real, el reto consiste en adaptar tu plan inicial a los movimientos del electorado según avanza la campaña. Nunca hay suficientes recursos ni tiempo para hacer todo, pero hay que tomar las decisiones difíciles para llegar a la Casa Blanca. Este rápìdo juego de estrategia para dos jugadores te enfrenta a revivir la lucha política más significativa del s. XX. ¿Repetirás la historia o volverás a escribirla de modo distinto? "1960: The Making of the President" te ofrece ambas posibilidades.

Dónde comprar

Véase También


FUENTE: BoardGameGeek



RESERVA el JUEGO ONUS!