Age of Industry

De Wiki-juegos
(Redirigido desde «Age of Industry 2ª Edición»)
Saltar a: navegación, buscar

Diseñador: Martin Wallace
Artista: Peter Dennis
Año de Publicación: 2010
Número de Jugadores: 2 − 5
Duración: 120 minutos

Ageofindustry2.jpg

Age of Industry es un juego que ha tardado varios años en gestarse. Se trata básicamente de un intento de hacer más sencillo un juego de gran calidad pero excesivamente complejo para un segmento de jugadores: Brass.
El autor confiesa que la labor de desarrollo del juego fue muy difícil, ya que había que conseguir mantener lo mejor de Brass pero de forma que pudiera jugarse una partida en mucho menos tiempo.

Modo de juego

Los jugadores son los magnates en los primeros días de la revolución industrial, una época en que fueron sustituidos los artesanos rápidamente por máquinas a vapor. Los jugadores invierten en la producción de materias primas, la fabricación de bienes, y las redes de transporte necesarios para conectarlos.

Es como Brass, el espacio es amplio y estratégico, y las decisiones de los jugadores están limitadas por las tarjetas. En Age of Industry, sin embargo, las tarjetas están codificadas con colores a las regiones en lugar de ciudades específicas, permitiendo que los jugadores sean más flexibles con sus planes, sin dejar de limitar las decisiones disponibles.

Pic744865 md.jpg

Además, las normas originales de bronce se han simplificado al eliminar el periodo de canal, sólo hay un periodo, la era del ferrocarril. También hay una nueva industria, no específica, que cambia con cada mapa.

Según Wallace, "Ahora puedes tocar algo con la profundidad de Brass, pero en la mitad del tiempo. El juego tendrá un mapa de dos caras, con Alemania por un lado y sur de Nueva Inglaterra por el otro."

Componentes

Pic738927 lg.jpg

Los componentes del juego no son específicios para uno u otro mapa, de forma que es posible que se publiquen mapas de expasión en el futuro.

Véase también