Axis and Allies

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar
Axis & Allies
Axis & Allies es un popular juego de mesa estratégico sobre la Segunda Guerra Mundial, que se juega sobre mapas hexagonales. La aplicación del juego se basa en una batalla o escaramuza. Cada unidad de juego tiene una serie de puntos, y antes de que se juegue, los jugadores han de determinar cuántos puntos van a utilizar, siendo por lo general de 100 puntos. El objetivo del juego es capturar y mantener un objetivo en el mapa hasta que se haya completado una serie de vueltas. Aunque el fin es flexible y se pueden reproducir varios escenarios.

Orígenes

Originalmente fue diseñado por Larry Harris en 1981, siendo reeditado por la Compañía de Milton Bradley en 1984 como parte de la serie Gamemaster de juegos de mesa. Esta edición será renombrado con carácter retroactivo Axis & Allies: Classic, para diferenciarla de las revisiones posteriores.

Reglas del Juego

Las reglas del juego son muy simples y de fácil aprendizaje. Destaca sobre todo la "batalla simultánea" donde muchos juegos de miniaturas se aproximan y destruyen una unidad de opuestos, aunque sin que se eliminen inmediatamente dando una oportunidad a las unidades destruídas a devolver el juego a sus atacantes. El combate es completamente resuelto cuando uno y otro lado pierden todas sus unidades o uno de ellos decden retirarse. En cada edición de Axis & Allies, los jugadores juegan como los principales beligerantes de la Segunda Guerra Mundial: Alemania, Japón, Reino Unido, la Uníón Soviética y Estados Unidos, aunque también se ha incluido a Italia.

Dónde comprar



RESERVA el JUEGO ONUS!