Carcassonne

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar
Juego Carcassonne
El Carcassone es otro de los juegos perfectos para comenzar a descubrir los Eurogames. De hecho, es mucho más sencillo de explicar, incluso, que el Catán.

Carcassonne es el nombre de una ciudad medieval francesa (real). En el juego, los jugadores (de 2 a 5) tienen que ir construyendo esta ciudad sobre la mesa e ir situando ciudadanos en ella. Su mecánica es tan sencilla como brillante: el tablero no existe, se va creando con las fichas que cada jugador va colocando. Cada una de ellas tiene un dibujo distinto (caminos, parte de una ciudad, prados) y la única limitación que tienen los jugadores a la hora de situarlas en la mesa es que han de colocarlas siempre, inexorablemente, junto a otra ficha que cuadre; es de cir, que la construcción de la ciudad ha de ser coherente, por lo que los edificios casan con los edificios, los caminos con los caminos, etc. Como las fichas están excepcionalmente diseñadas, las posibilidades son amplísimas . En el momento en que un jugador pone una ficha de ciudad en el tablero (está obligado a hacerlo en cada turno), tiene la opción de bajar una ficha de ciudadano y situarla en alguno de los recintos de los que se compone la ficha que acaba de bajar (sólo si la unión de su ficha con las anteriores no provoca que ese terreno pertenezca a un jugador previo). Y eso es todo. Se van consiguiendo puntos por las construcciones que se van realizando y gana el que más consiga cuando se acaban todas las fichas.

Es un juego original, sencillísimo, divertido, interactivo y rápido. No hay pausas ni tiempo excesivo entre las rondas. Además, es otro de los que están publicados en español por Devir y su precio no supera los 20 euros. Luego, como suele ser habitual, han publicado muchísimas expansiones. En Boardgamegeek, como es lógico, están todas ellas.

Carcassonne The City

Además de las expansiones arriba mencionadas, en los últimos tiempos han publicado otros juegos completamente nuevos e independientes del original con alguna variación. Es el caso de La Ciudad, una de mis últimas adquisiciones. Lo que más destaca de este juego, a priori, es su espléndida presentación, casi de coleccionista. Con una preciosa caja de madera y unos componentes más que cuidados.

Si decidí comprármelo es porque no tenía en mi poder el original y prefería comprarme uno distinto para tener algo más en la ludoteca que compartimos en nuestro grupo de juego. En La Ciudad, la mecánica es muy similar al original, pero con ciertas novedades: los mercados, los barrios residenciales y, sobre todo, la muralla. El desarrollo del juego es muy similar al del Carcassonne puro, con la diferencia de que a partir de cierto momento (una vez se han colocado las primeras 30 losetas) se comienza a construir una muralla que delimita la ciudad. Lo cierto es que también me pareció un juegazo. La idea de la muralla es genial, ya que a la hora de construir hay que ir pensando en la posibilidad de que tus barrios pueden ser cerrados por ella. La Ciudad es un juego para 2-4 jugadores y su precio es bastante más elevado. En España no se consigue por menos de 40 euros, pero pidiéndolo a Alemania, se puede conseguir por 30. Es, sin duda, altamente recomendable.

Véase también


Fuente: Blog QueVicio

Dónde comprar



RESERVA el JUEGO ONUS!