Coral Sea

De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar

"Coral Sea" es un nuevo volumen de la Serie “Comandante de Campo” y refleja la campaña de los mares del Sur entre la primavera de 1942 y la de 1943.

El juego se desarrolla en una escala operacional – mapa zonal de escala 1:300000. Pensado para dos jugadores uno lleva las fuerzas JAPONESAS y el otro las fuerzas ALIADAS.

El juego tiene una duración aproximada de 3-4 y usa un doble sistema de fichas/mapa y cartas en sus mecánicas.

Los jugadores deberán usar sus fuerzas militares y sus recursos para obtener puntos de victoria a base de eliminar fuerzas enemigas y ocupar ciudades en el mapa.

No es un juego de motor de cartas, sino que las cartas sirven para provocar eventos, influir en las batallas y conseguir refuerzos y recursos con los que luchar en el mapa.

Al comienzo del juego el jugador JAPONÉS llevará la Iniciativa y deberá expandirse por el mapa para conseguir Puntos de Victoria. El jugador ALIADO parte de una situación de debilidad e irá fortaleciéndose a medida que la partida avance. Deberá esperar su oportunidad para infligir al japonés derrotas costosas. La isla de Guadalcanal será crucial en el desarrollo de la partida, así como las acciones en Papua/Nueva Guinea.

El jugador de JAPONÉS debe enfrentarse a la disyuntiva histórica ¿concentrarse en tomar las Islas Salomón, Papua o intentar las dos a la vez? El jugador ALIADO deberá ser paciente y hacer que su enemigo se sobre extienda, acumular fuerzas para realizar letal ofensivas que pongan en jaque a las fuerzas del Imperio del Sol Naciente.

Coral sea.jpg


Componentes:

- 1 mapas de 80x60 cm de los Mares del Sur, Islas Salomón y Papua/Nueva Guinea.

- 2 dados d10

- 176 fichas (1 plantilla)

- 1 libreto de Reglas de la Serie “Comandante de Campo” y Reglas Exclusivas de “Coral Sea”; notas históricas y del diseñador.

- 70 cartas (divididas en dos mazos + cartas de ayuda + promocionales)

- 3 bolsas de plástico


El juego está completamente en español.

Dónde comprar