Dominion

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar

Diseñador: Donald X. Vaccarino Artista: Christof Tisch, Claus Stephan, Julien Delval y Harald Lieske Publicado por: 999 Games, Bard,Devir y Filosofia Editions Año de pulicación: 2008 Número de jugadores: 2 − 4 Duración: 30 minutes

Dominion.jpg

Contenido

Juego

"Usted es un monarca, como sus padres antes de que usted, un gobernante de un pequeño reino agradable de los ríos y árboles de hoja perenne. A diferencia de sus padres, sin embargo, tu tienes esperanzas y sueños! ¿Quieres un mayor y más agradable reino, con más ríos y una variedad más amplia de los árboles. ¿Quieres un Dominio? En todas direcciones se encuentran los feudos, alodios y feodums. Todos son pequeños trozos de tierra, controlada por señores de maestranza y al borde de la anarquía. Usted llevará la civilización a estas personas, uniéndose bajo su bandera." "¡Pero espera! Tiene que ser algo en el aire, otros monarcas han tenido la misma idea. Debe correr para obtener la mayor cantidad de las tierras reclamadas como sea posible, evitando alejarse del camino. Para hacer esto usted va a contratar esbirros, construir edificios, ataviar encima de su castillo, y llenar las arcas de su tesorería. Tus padres no se sentirían orgulloso, pero sus abuelos estarían encantados".

Cartas dominion.jpg

Dominion es juego de cartas no coleccionable. En cada partida, los jugadores deciden quécartas usarán para jugar (elegirán aproximadamente 200 de entre las 500 disponibles) y empezarán la partida. En su turno, cada jugador tratará de jugar de la mejor forma posible las cartas de su mano para conseguir nuevas cartas para su baraja. Al finalizar la partida,vencerá el jugador que haya conseguido incluir más puntos de victoria en su baraja.

Mecánica del juego

En Dominion, cada jugador empieza con un mismo número de cartas. En el centro de la mesa hay otras cartas que los jugadores pueden "comprar", los que puedan. Según las cartas que compren, y de cómo jueguen sus manos, los jugadores elaboran su baraja de cartas sobre la marcha, buscando la ruta más eficiente a los puntos de la victoria final del juego.

La gran cantidad de cartas diferentes y las incontables combinaciones entre ellas hacen que Dominion se pueda jugar una y otra vez y que cada partida sea diferente a la anterior. Su originalidad y elegancia lo han convertido en pocos meses en uno de los juegos favoritos para ganar el prestigioso premio de Juego del Año en Alemania, categoría sólo alcanzada por juegos como Los Colonos de Catáno Carcassonne.

Dominion Alquimia

Dominion Alquimia añade al mundo de Dominion 12 nuevos tipos de cartas y un nuevo tipo de carta de tesoro en forma de pociones. Se trata de una expansión, que no puede jugarse sin un juego básico (Dominiono Dominion Intriga).No es un juego independiente.


FUENTE: BoardGameGeek


Dònde comprar

Vídeo Tutorial

Video Tutorial "Dominion" de Jugando con Ketty <youtube v="0TuVwPgBC-U" />

Video Tutorial "Dominion Alquimia" de Jugando con Ketty <youtube v="ZL9KeJI1D4w" />

Véase también



RESERVA el JUEGO ONUS!