El Gran Incendio de Londres

De Wiki-juegos
Revisión a fecha de 12:30 4 ago 2011; Aipola (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
El-gran-incendio-de-londres.jpg

Septiembre de 1666. Un descuidado panadero de Pudding Lane se olvidó de apagar el fuego de su horno, que rápidamente se extendió creando un gran incendio que destruiría 13.000 casas y dejaría sin hogar a 70.000 de los 80.000 habitantes de Londres.

El Alcalde no toma ninguna medida por lo que la tarea de luchar contra el fuego y finalmente extinguirlo recae sobre grupos de milicias (las “trained bands”), dirigidas por unos pocos notables.

Los jugadores son hombres ricos y de poder que tienen propiedades en Londres. Pueden usar las bandas de milicias para luchar contra el fuego, así como cargas de demolición para destruir manzanas de casas para evitar que el fuego se extienda. También pueden mirar hacia otra parte y permitir que el fuego se extienda dañando las propiedades de sus rivales.

Cada jugador obtendrá puntos de victoria (PV) por cada casa propia que al final sobreviva, así que la victoria puede recaer sobre el jugador que al final conserve más propiedades, pero también se obtienen puntos por apagar fuegos. Además, cada jugador tiene tres objetivos secretos (se trata de áreas importantes y edificios históricos): si estos objetivos sobreviven obtendrá puntos de victoria.


Características:

Idioma: Reglas en castellano

Jugadores: 3-6

Edad: 12+

Duración: 80-120 min.