El Ojo Negro

De Wiki-juegos
(Redirigido desde «El ojo negro»)
Saltar a: navegación, buscar
Camino del heroes.jpg
El juego de rol: Ojo Negro (Das Schwarze Auge) salió a la venta en 1984 a través de la editorial Schmidt Spiele Freizeit / Droemer Knaur. La caja básica estaba compuesta por un manual de reglas y un cuaderno de aventuras, "Silvanas Befreiung", las hojas de personajes, tablas, un mapa y un dado de veinte caras. Esa edición se censuró y retiró del mercado a las pocas semanas por un lenguaje y unas imágenes muy explicitas en violencia y desnudos.

Con el tiempo, se volvió a sacar una edición censurada tanto en textos como imágenes dándole una imagen más infantil. Esa edición venia acompañada por dos aventuras "Im Wirtshaus zum Schwarzen Keiler" y "Der Wald ohne Wiederkehr".

En sus orígenes El Ojo Negro estaba demasiado ligado a las bases presentadas por ADD (Advanced Dungeons & Dragons). Siendo las bases de las aventuras matar muchos monstruos de las más diversas índoles para conseguir más niveles y tesoros. En un castillo se podría encontrar uno desde un Kraken, un Hombre Lobo, No-Muertos y vampiros según en la habitación que se entrara.

Gracias a la colaboración de seguidores desinteresados, consiguieron hacerse un hueco en su historia y con el privilegio de seguir desarrollando este mundo en las filas de las empresas que se hicieron con los derechos del juego. Gracias a ellos tanto las razas, culturas e historia ha evolucionado hacia algo totalmente inimaginable en sus orígenes.

Posteriormente, se han publicado tres juegos de rol para PC que tuvieron una excelente aceptación en Alemania y muy buenas críticas en el mercado estadounidense. En España solo se publicó la tercera parte "Ojo Negro: La Sombra Sobre Riva".

Véase también