Fairy Tale

De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar
Ft.jpg
"Fairy Tale" un juego de cartas de fantasía de origen japonés, que salió a la venta en el año 2004. El tiempo de juego no es muy prolongado, de hecho es considerado como un juego rápido y sencillo, y el número de juadores oscila entre 2 y 5.

Si hay algo que llama la atención de este juego son las cartas, que tienen unas estupendas ilustraciones de Yoko Nachigami las cuales nos trasportan a un hermoso mundo fantástico.

Mecánica del juego

El juego consiste en 100 cartas divididas en 3 facciones: Hadas, Imperio, Dragones y Sombra. Los 3 primeros son exactamente iguales y se compaginan entre sí, el de la Sombra es diferente y es el dota de atractivo al juego. La partida la gana quien consigue más puntos. Cada partida tiene 4 rondas divididas en fase de reparto o elección y fase de juego.

En la fase de reparto cada jugador roba 5 cartas, y elige una, el resto las pasa al jugador de la izquierda, que elige otra y vuelve a pasarlas al jugador de su izquierda etc... hasta que todos tengan 5 cartas, con lo cual es importante pesar la carta que vas a elegir. Al principio no es demasiado fácil pero tras las primeras partidas prevees los movimientos que va a hacer el rival y con ello elegirás las mejores opciones.

En la fase de juego cada jugador pone boca abajo una de las cartas de su mano y las levantan todos a la vez, y se resuelven sus efectos, que son básicamente poner las cartas boca abajo o levantarlas. Las cartas puestas boca abajo no puntuan. Así hasta 3 veces. Las otras 2 cartas se descartan. Y tras 4 rondas se suman los puntos conseguidos. El que más tiene gana.

Tipos de cartas

Actioncards.jpg
  • IMPERIO - 7 Colonos, 4 Caballeros, 4 Bardos, 4 Sabios, 4 Castillos, 4 Cuentos, 1 Rey
  • DRAGÓN - 7 Crias, 4 D. Bronce, 4 D. Baile celeste, 4 D.Plata, 4 Cubiles, 4 Cuentos, 1 D.Oro
  • HADAS- 7 Hadas traviesas, 4 Elfos, 4 Enanos, 4 Espiritu de primavera, 4 circulos de las hadas, 4 Cuentos, 1 Reina
  • SOMBRA - 2 Vampiros, 2 H.Lobo, 2 Demonios, 3 Angel oscuro, 2 Circulo del caos, 4 Cuentos, 1 Ilusionista

Los colonos, crias y hadas traviesas funcionan igual, cuantos más haya, más puntos. Los caballeros tienen sinergia con los Dragones de bronce, los bardos con los elfos, y los enanos con los Dragones del baile celeste. Los sabios, espíritus de primavera y dragones de plata ponen boca arriba una carta. Los catillos cubiles y círculos de las hadas dan muchos puntos a costa de poner boca abajo una carta de su facción. Los cuentos tienen condiciones que si se cumplen te otorgan muchos puntos. El rey, la reina y el dragón de oro destruyen cartas de sombra.

Las cartas de sombra son diferentes. Los demonios ponen boca abajo un dragón de cada jugador, los hombre lobo una carta de imperio de cada jugador, y los vampiros una carta de hada de cada jugador. Los ángeles oscuros te ponen boca arriba las dos cartas que quieras. Los círculos del caos son como los castillos cubiles, pero dan más puntos y la carta a poner boca abajo puede ser de la facción que prefieras. La ilusionista puede, al final de la partida, transformarse en cualquier carta en juego.

Véase también


FUENTE: LA FRIKERA http://eldaath.blogspot.com