Heroclix

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar

Heroclix es un juego de miniaturas coleccionables creado por Wizkids. Estas miniaturas representan héroes de cómic, tanto de las grandes editoriales Marvel y DC Comics, como de otras independientes (Dark Horse, Top Cow, Kabuki o 2000ad).

Se distinguen de otros juegos de miniaturas en que utilizan el sistema “Clix” (patente pendiente). Con este sistema se pueden cambiar las estadísticas y habilidades de combate de cada figura, las cuales son indicadas en un disco giratorio colocado en la base de la figura.

El objetivo del juego es vencer al equipo rival. Estos equipos pueden estar formados por superhéroes (como Thor, Spiderman, Batman, Superman, Flash o Lobezno) y por supervillanos (como el Dr Doom, Ultron, Baron Zemo, Amazo, Joker, o Doomsday), los cuales poseen unos atributos característicos, así como superpoderes, que varían a lo largo del juego.

En múltiples ocasiones se realizan torneos tanto en EEUU como en otros países, para los cuales incluso se sacan a la venta figuras especiales.

Contenido

DC Heroclix

DC Heroclix
DC HeroClix es un juego de miniaturas coleccionables en los que puedes utilizar a los personajes de todos los comics de DC. Cuanda te reúnas con tus amigos para jugar una partida de DC HeroClix, cada uno de los jugadores crea su propia fuerza con su propia colección de personajes. Tú puedes construir centenares de fuerzas diferentes usando las figuras de un solo equipo o mezclar a los personajes que prefieres.

En este combate nadie puede predecir lo que puede suceder en la batalla, así que prepara a tus personajes y prepárate para pelear en las calles de la ciudad.

DC HeroClix puede ser jugado por cualquier número de jugadores


Para empezar a jugar necesitas tu DC HeroClix Starter Set

Esta si que es una gran caja de DC Heroclix, incluye todo lo que necesitas para aprender a jugar a diferencia de los otros productos de Dc aqui no vienen las figuras al azar,cada miniatura viene pintada armada y lista para empezar a jugar, toda la informacion que necesitas saber para cada personaje esta impresa en su dial, con valores que varian en la batalla, ningun combate sera igual al otro.

Cómo jugar a DC Heroclix

Paso 1º

1. Primero escoge tus personajes, mira y conoce su DIAL DE COMBATE.

Paso 2º

2. Busca un amigo, y siéntense uno frente al otro. Coloca el mapa entre tú y tu amigo. Al reunir a tus personajes, cada uno escoje un grupo basándose en un valor de 100 puntos (el valor de cada personaje se encuentra en el dial, junto al nombre del personaje). La suma de los valores de tus personajes no pueden exceder el total de 100 puntos, pero sí aproximarse tanto como puedan.

3. Al comienzo, los jugadores lanzan dos dados: el que saque el valor más alto es el primero en empezar. Durante cada turno puedes usar una acción, que puede ser mover, combatir, atacar a distancia, o pasar. Cada vez que le asignes una acción a tu personaje, colócale un marcador: éste indica que éste personaje no puede realizar una acción el siguiente turno, por lo que no puedes usar al mismo personaje dos turnos seguidos. El siguiente turno puedes usar a otro personaje o otra acción. MOVERSE: Para moverse es necesario usar una acción. Cuando te encuentres con un obstáculo en el mapa (un mueble por ejemplo), no puedes pasar por encima, tienes que rodearla a menos que tu personaje vuele. Los personajes que tienen un ícono de un ala en vez de una bota pueden volar (además, aquéllos que vuelan tienen soportes transparentes de plástico). En el ejemplo The Joker se mueve 4 cuadrados MANO A MANO:

Para enfrentarse a un personaje mano a mano, los personajes deben estar en cuadrados juntos en el mapa de la ciudad. Para atacar, debes lanzar dos dados de 6. Suma el resultado de los dados junto al valor de ataque del personaje que ataca. Si la suma de este resultado es igual o mayor que el valor de defensa del personaje atacado, le haces daño. Si un personaje después de recibir daño, obtiene el valor de KO, quiere decir que está fuera del combate. FIN DEL JUEGO

El juego acaba cuando después de haber jugado durante 50 minutos, sumas el valor de todos los personajes que aún estan en juego: el jugador que tenga el mayor valor gana la partida.

Esto es sólo el comienzo... DC HeroClix tiene mucho más que ofrecer, lee con detenimiento el libro de reglas y prepárate para más acción.

Marvel Heroclix

Marvel Heroclix
Marvel HeroClix es un juego de miniaturas coleccionables en los que puedes utilizar a los personajes de todos los comics de Marvel. Cuanda te reúnas con tus amigos para jugar una partida de Marvel HeroClix, cada uno de los jugadores crea su propia fuerza con su propia colección de personajes. Tú puedes construir centenares de fuerzas diferentes usando las figuras de un solo equipo o mezclar a los personajes que prefieres.

En este combate nadie puede predecir lo que puede suceder en la batalla, así que prepara a tus personajes y prepárate para pelear en las calles de la ciudad.

Marvel HeroClix puede ser jugado por cualquier número de jugadores

Cómo jugar a Marvel Heroclix

Paso 1º

1. Primero escoge tus personajes, mira y conoce su DIAL DE COMBATE

Paso 2º

2. Busca un amigo, y siéntense uno frente al otro. Coloca el mapa entre tú y tu amigo. Al reunir a tus personajes, cada uno escoje un grupo basándose en un valor de 100 puntos (el valor de cada personaje se encuentra en el dial, junto al nombre del personaje). La suma de los valores de tus personajes no pueden exceder el total de 100 puntos, pero sí aproximarse tanto como puedan.

Paso 3º

3. Al comienzo, los jugadores lanzan dos dados: el que saque el valor más alto es el primero en empezar. Durante cada turno puedes usar una acción, que puede ser mover, combatir, atacar a distancia, o pasar. Cada vez que le asignes una acción a tu personaje, colócale un marcador: éste indica que éste personaje no puede realizar una acción el siguiente turno, por lo que no puedes usar al mismo personaje dos turnos seguidos. El siguiente turno puedes usar a otro personaje o otra acción. MOVERSE: Para moverse es necesario usar una acción. Cuando te encuentres con un obstáculo en el mapa (un mueble por ejemplo), no puedes pasar por encima, tienes que rodearla a menos que tu personaje vuele. Los personajes que tienen un ícono de un ala en vez de una bota pueden volar (además, aquéllos que vuelan tienen soportes transparentes de plástico). MANO A MANO: Para enfrentarse a un personaje mano a mano, los personajes deben estar en cuadrados juntos en el mapa de la ciudad. Para atacar, debes lanzar dos dados de 6. Suma el resultado de los dados junto al valor de ataque del personaje que ataca. Si la suma de este resultado es igual o mayor que el valor de defensa del personaje atacado, le haces daño. Si un personaje después de recibir daño, obtiene el valor de KO, quiere decir que está fuera del combate. FIN DEL JUEGO

El juego acaba cuando después de haber jugado durante 50 minutos, sumas el valor de todos los personajes que aún estan en juego: el jugador que tenga el mayor valor gana la partida.

Esto es sólo el comienzo... Marvel HeroClix tiene mucho más que ofrecer, lee con detenimiento el libro de reglas y prepárate para más acción. FUENTE: GAMEZONE



RESERVA el JUEGO ONUS!