Juego de Tronos Rol

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar
Juego-de-tronos.jpg
Juego de tronos (A Game of Thrones) es una novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego. La novela se caracteriza por el uso de numerosos personajes bien detallados, la contraposición de puntos de vista de los múltiples protagonistas, su trama con giros inesperados y el uso sutil de los aspectos mágicos tan comunes en otras obras de fantasía.

Las novelas siguientes de este ciclo publicadas en la actualidad son:

Choque de Reyes (A Clash of Kings) (1999). Tormenta de Espadas (A Storm of Swords) (2000). Festín de Cuervos (A Feast for Crows) (2005). Existen varios relatos de fantasía escritos por Martin y ambientados en el continente de Poniente. La saga ha inspirado un popular juego de tablero (Juego de Tronos, editado en España por Devir, un juego de cartas coleccionables y dos juegos de rol distintos, uno editado por la extinta Guardians of Order (en España editado también por Devir) y otro en preparación por Green Ronin Publishing.

Contenido

Recuerdos para la historia. El Norte

A diferencia de otras zonas, donde la incertidumbre de la guerra se hacía latente, al norte de los Gemelos las cosas quedaron bastante claras desde el principio.

La hegemonía Stark sobre las pequeñas casas “al sur del muro” fue clara e incluso aplastante. Las huestes de huango no solo acabaron rápidamente con los salvajes que cruzaron a tierras más cálidas, ya que las pequeñas escaramuzas que se produjeron más tarde no deslucieron el férreo gobierno procedente de Invernalia, sino que Ed Stark consiguió consolidar su poder frente a las rivalidades entre Último Hogar y Fuerte Terror, asumiendo el gobierno temporalmente de las provincias de ambas casas.

En su frontera sur por desgracia las cosas no estuvieron tan tranquilas. Sus vecinos del sur, los Frey, perdieron todas sus provincias frente a la Casa Arryn. Por suerte para Invernalia, los nuevos gobernantes del Nido de Águilas iniciaron un mayor acercamiento a la Casa Stark, que finalizo con una boda entre ambas casas, consolidando así su poder.

Quizás por la forma en que llevó todos estos asuntos, la lejanía de Desembarco del Rey y por ende, de la contaminación generada por la política entre las grandes casas, o bien, por contar con el mayor número de apoyos entre los grandes, poco antes del fin del periodo Ed Stark fue reconocido como único e indiscutible Rey de los Siete Reinos.

Recuerdos para la historia. El Sur

Todo los contrario que en el norte ocurrió en las tierras desérticas de Dorne y las fructíferas extensiones del Rejo.

En un claro enfrentamiento entre Altojardín y Lanza del Sol, las tropas del desierto aprovecharon el vacío de poder que dejó el pusilánime gobernante de la Casa Tyrell, para no solo conquistar las tierras que había entre ambas capitales, sino para llegar incluso a las murallas de la ciudadela enemiga.

Solo la rápida intervención de los aliados Tyrell evitaron la rápida caída de unas de las mayores casas del Sur. La Casa Greyjoy junto con los Lannister y el “Perro” como punta de lanza, movilizaron rápidamente sus ejércitos para hacer frente a la amenaza de la Víbora. Por desgracia para ellos cuando llegaron los muros habían caído, y el enemigo ya se encontraba bien pertrechado en los muros de la inmensa fortaleza.

Solo después un largo asedio y continuados asaltos, consiguieron firmar una paz sólida con las serpientes del desierto. Quizás el acuerdo llegó tarde pues ambos ejércitos se habían desgastado demasiado, aún así grandes gestas se cantaron en estos días de grandes hazañas. Fruto de este reparto se decidió la corriente política y conflictos de la zona en la actualidad.

En contraposición a este enfrentamiento tan claro y directo, el resto de casas del sur opto por una postura menos belicosa. Por un lado la casa Baratheon como sufría el acoso continuo y números asaltos por pare de la Casa Targaryen en el norte, dejo prácticamente nula la actividad en las fronteras del sur.

La Casa Yronwood, otro poderoso estandarte que podía haber nivelado la balanza hacia cualquiera de los lados, participo de la inactividad de sus vecinos Tyrell, reaccionando solo ante la agresión de tropas por parte de los Martell.

La casa Florent evito cualquier posicionamiento y solo cuando fue atacada por los Calamares reacciono, pero eso si teniendo solamente una actitud defensiva y perdiendo parte de sus territorios

Recuerdos para la historia. El Centro

Con mucho la geografía central finalmente es la que más conflictos y belicismo absorbió en todo momento.

Todo empezó cuando la casa Targaryen ponía en jaque el reinado de los Baratheon, hasta el punto de obtener una ventajosa paz obteniendo una de las joyas de la corona de la casa del venado, RocaDragón, a cambio de una paz duradera, y se granjeaba enemigos al norte con los Arryn por cuestiones territoriales y promesas sin cumplir, la Casa Lannister y Greyjoy combatían en diferentes guerras contra la Casa Tully, quienes pocos apoyos recibían salvo las buenas palabras de la casa Martell, demasiado lejos como para que su presión pudiera ser efectiva.

La casa del Dragón forzada por la presión de conquistar y así abastecer a las numerosas tropas que acababan de desembarcar de Oriente, consiguió permanecer al frente de Desembarco hasta que por una sutil maniobra por parte de Stanis Baratheon perdió la capital frente a unidades que asaltaron la ciudad desde la propia Rocadragón. A partir de este momento poco se escucho de esta poderosa estirpe hasta que mediante la diplomacia consiguió reconquistar la capital de los siete reinos, y forzar la paz con la Casa del Venado, pasando entonces a enfrentarse a la poderosa casa Arryn por cuestiones territoriales, intentando adquirir tierras portuarias en la zona oriental de Nido de Águilas.

La casa Arryn en cambio después de sofocar una rebelión interna tras la muerte de su líder Lord Casiano, fijo claro sus objetivos, acabar a toda costa con sus vecinos, y entrar como fuera en los Gemelos, consiguiendo así no solo una mejor comunicación con su aliados del norte los Stark, sino demás acabar con la posible amenaza de invasión del tridente por parte de los Frey.

Finalmente acabó con dicha casa consiguiendo sus objetivos, y prevaleciendo como una de las casas más poderosas llegando a contratar a la élite de los mercenarios por la astronómica suma de 20.000 dragones de oro, la mayor cantidad pagada hasta la fecha por un grupo de mercenarios. Esto daba evidencia no solo del poder militar de esta belicosa casa, sino además de la saneada economía que poseían.

La alianza forjada por la Casa Lannister y las Islas de Hierro, permaneció inalterable durante todo el tiempo.

Juntos, Balon y Tywyn, iniciaron las primeras hostilidades contra Aguasdulces. Unidos firmaron una paz temporal con la Casa Tully, e igualmente juntos respondieron a los ataques del Pez Negro, cuando la casa de la trucha en venganza por el ataque sufrido invadió las islas de hierro aprovechando que los ejércitos Greyjoy se encontraban en el sur luchando contra los Martell. Su ejército conjunto presiono a la Casa Martell en la batalla de Altojardín, y su política común ayudo a la Reina Dragón a consolidar su puesto y a presionar a los Baratheon a ceder ante ella. Pero parece que esta sólida alianza se puede finalizar en cualquier momento.


Véase También



RESERVA el JUEGO ONUS!