Los Colonos de Catán

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar
Juego Los Colonos de Catán
Como no podía ser de otra forma, el primero de mis análisis va a ser el de Los Colonos de Catán (también Descubridores de Catán).

El "Catán", término con el que todos conocemos el juego tras una partida, es el título perfecto para descubrir este mundillo. Y aunque para los expertos suele terminar pareciendo repetitivo o demasiado azaroso, lo cierto es que estamos ante un juego de culto, responsable de la adicción posterior de todos los que lo "catan". Es adictivo, divertido, de reglas sencillas, estratégico, interactivo y dependiente de la suerte. Catán es una isla que ha de ser conquistada. Para ello, los jugadores se ven obligados a ir construyendo caminos y poblados (que pueden ser transformados en ciudades). Para ello, han de ir consiguiendo materias primas (cereal, mineral, arcilla, madera y ovejas). La obtención de los recursos es mediante una tirada de dados (de ahí la importancia del azar), pero en todo momento es posible la negociación (de ahí la interactividad), tanto con los demás jugadores como con la banca.

Las partidas suelen durar entre 45 minutos y una hora. El mayor de los defectos, para mí, es que en la versión original sólo pueden jugar 3 o 4 personas. Se puede comprar (en Alemania, o través de alguna tienda online) una expansión que permite el juego a 5-6 jugadores. Es uno de los pocos juegos que tiene su edición en castellano, publicada por Devir. Posteriormente, han salido varios juegos nuevos apoyados en sus principios básicos pero con distintas opciones, más densos: Ciudades y caballeros o Seafarers.


Fuente: Blog QueVicio

Dónde comprar

Véase también

Enlaces Externos



RESERVA el JUEGO ONUS!