Mixmo

RESERVA el juego de mesa ONUS!: ROMA vs CARTAGO
De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar
Mixmo

El juego

Mixmo es un juego de mesa creado por los franceses Sylvain Hatesse y Julien Faubet, que edita y distribuye Asmodee.

El juego es una reinvención del crucigrama en la que todos los jugadores participarán en una carrera frenética por ser los que tienen la última palabra.

Reglas del juego

Realmente, Mixmo es un juego muy sencillo que consiste en crear minicrucigramas con las letras que cada participante tiene.

Todas las fichas se ponen bocabajo sobre la mesa y todos los participantes cogen seis de esas fichas. Cuando todos estén preparados se dan las vueltas a las fichas y todos tendrán que esforzarse por ser el primero en tener sus letras perfectamente ordenadas en palabras. Lógicamente, no están admitidas palabras con faltas de ortografía, acrónimos poco conocidos o nombres propios. Además, es necesario que todas las formaciones creadas puedan leer y tengan lógica, tanto en sentido horizontal como vertical. Crear palabras en diagonal no está permitido.

Cuando un jugador tiene todas sus letras colocadas, entonces grita ¡Mixmo! y todos los jugadores, incluido él, tendrán que robar otras dos fichas que agregar a su crucigrama. La dinámica del juego es ésta hasta que no quedan fichas o son insuficientes para que roben todos los jugadores que participan.

Hay que decir que el crucigrama se puede modificar y reorganizar todas las veces que el jugador crea necesario.

Fichas especiales

En Mixmo sólo existen dos fichas que tienen un carácter especial.

- La ficha de las estrellas, que representa al comodín y que el jugador podrá usarlo como valor de la letra que él quiera (pero siempre será la misma para cada crucigrama). - Maldito bandido: es una ficha que vale por la Z, Y o X, a elección del jugador. Como hay menos palabras para formar con estas letras en castellano, la dificultad para quien posee esa ficha es mayor por lo que, como compensación, ese jugador deberá decir un tema (por ejemplo comidas, ciudades, vacaciones,…) y todos los jugadores que quieran ganar la partida tendrán que tener en su crucigrama final una palabra que tenga relación con dicho tema.

Fin de la partida

El juego termina cuando no hayan más fichas para robar, siendo el ganador el último jugador que grita la palabra ¡Mixmo! Siempre que su crucigrama sea correcto y contenta una palabra en relación al tema sugerido con la ficha Maldito Bandido.

Datos técnicos y curiosidades

- Asmodee posee una línea de juegos denominados “portátiles”, gracias a tu tamaño compacto y a unas bolsitas de algodón (incluidas en el juego) para poder llevarlo a cualquier parte. - Edad: a partir de 8 años. - Jugadores: de 2 a 6. - Tiempo aproximado de las partidas: 15 minutos. - Más información sobre el producto y tiendas: www.asmodee.es

Véase También



RESERVA el JUEGO ONUS!