Un mundo sin fin. La reseña

De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar
Mundo sin fin.jpg
"Un mundo sin fin. La reseña" es un juego de estrategia basado en el best seller del mismo nombre, escrito por Kent Follet. La duración aproximada del juego oscila entre los 60 y los 90 minutos y esta pensado para que jueguen un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.

Los autores de este juego son Michael Rieneck y Stefan Stadler. En España la empresa que ha publicado el juego ha sido la archiconocida Devir.

Contenido

Componentes

Componentes mf.jpg

La caja del juego es de tipo Dominion y los componentes son de altisima calidad, con numerosos detalles que te transportan a la historia del juego. Los componentes, y el juego en sí, tienen un gran parecido con otro juego de estrategia, "Los pilares de la Tierra", cosa que no sorprende mucho puesto que ambos pertencen al mismo artista, Michael Menzel.

Mecánica

El juego se desarrolla durante cuatro capítulos de seis rondas cada uno, a partir del capitulo III se declara la peste en el pueblo y puedes conseguir puntos de victoria extra curando casas donde se declare la misma.

Cada ronda consta de los siguiente cinco pasos:

1.Descubrir carta de evento y resolverla. El jugador activo roba la primera cara de evento del capitulo correspondiente y la resuelve de inmediato. Hay dos tipos de evento cartas azules (evento permanentes) y cartas marrones (evento inmediato).

Carta evento.jpg

2. Colocar la carta de evento. Cada carta de evento viene en sus cuatro esquinas con un recurso, esta carta se coloca en el centro del tablero, el Ayuntamiento, y según orientes la carta te llevaras un recurso u otro el resto de los jugadores también se llevaran un recurso dependiendo de su situación en el tablero.

3. Recibir ingresos personales. Cada jugador recibe como ingreso personal lo que indique el simbolo en la esquina de la carta que apunte a la dirección donde está sentado.

4. Otorgar favor. Las cartas de evento tienen una flecha roja en un lado, depende de como coloques el evento, esa flecha roja apuntará a uno de los números (entre el 0 y el 3) que están alrededor de la cásilla del ayuntamiento. Este número indicará el número de casillas que avanzas en el indicador de favor, el jugador que ha colocado el evento se lleva una recompensa dependiendo de donde se encuentre este indicador, si no avanza no te la llevas.

5. Jugar una carta de acción. Cada jugador, tiene 12 cartas de acción por lo que juega una carta boca arriba que es la que realiza la acción y descarta otra boca abajo, por tanto jugara seis cartas en cada capitulo.
Cartas de accion.jpg

Las acciones a realizar son en general muy fáciles, tipo coger un recurso, construir una casa o poner materiales en un proyecto de construcción...


FUENTE: TE TOCA MOVER A TI http://tetocamoverati.blogspot.com/

Dónde Comprar

Video Instruccional

Puedes ver un video con las instrucciones del juego en Jugando con Ketty: JcK0075 World Without End (Un Mundo sin Fin) <youtube v="sSSfWwlvkp0" />

Véase También