Wallenstein

De Wiki-juegos
Saltar a: navegación, buscar

Año de publicación: 2012 Número de jugadores: 3 a 5 Duración del juego: 120 minutos Edad mínima: 14 años

Wallenstein1.jpg

Este juego nos sitúa en el año 1625.

La Guerra de los treinta años ya se hay iniciado y los líderes militares como Albrecht von Wallenstein y Gottfried Heinrich Graf zu Pappenheim están recorriendo todo el país, luchando por la tierra y tratando de mejorar las posibilidades de lograr la victoria.

El juego tiene una duración de 2 “años” y los jugadores deberán tomar diferentes medidas según la estación del año en la que se encuentre. El invierno será la estación que presente una mayor dificultad por la que escasez de cereales y las revueltas que se produzcan. Tras pasar este tiempo el jugador que acumule más puntos a través del control de los condados y de los edificios será el ganador de la partida. Este juego es una nueva versión en la que se incluye Wallenstein y dos expansiones: ‘La corte del Emperador’ y ‘Landsknechte’.

Wallenstein.jpg

Cómo jugar

En cada unas de las épocas, se barajan diez cartas de acción y se sitúan cinco boca arriba y el resto boca abajo. Además también quedan establecidas las cinco fichas de bonificación que sirven para proporcionar un dinero extra, cereales o ejércitos. Cada jugador debe de asignar una de sus tarjetas de condado a cada una de las diez acciones que se van a realizar en su tablero de jugador individual. También debe de realizar una oferta para proponer el orden de los jugadores y la elección de las zonas de bonificación. Tras revelar tarjeta de la ronda del evento y elegir el orden de juego, los jugadores tienen que realizar llevar las acciones en el orden determinado con anterioridad. Con ello se muestra las medidas que se están llevando a cabo en el condado y se revela la próxima carta de acción que está boca abajo. Esta revelación da a los jugadores algo de información sobre cuando las acciones se producirán, pero no de todas. Los combates y las revueltas se controlan a través de una torre de dados en la que los jugadores colocan las unidades del ejército y los campesinos, que son representados por cubos de madera de colores. Se pueden situar en la parte superior o inferior de la torre y representarán las fuerzas que luchan en el combate.

Aquí podéis ver este interesante vídeo sobre el juego.

Miami Dice Episode 62 - Wallenstein <youtube v="gpVxeEHr8xA"/>

Véase también